Hernando & Sourdais

  • Ordenar por :

Hernando y Sourdais


D.O.: Ribera del Duero

Población: Quemada // San Esteban de Gormaz 

Provincia: Burgos // Soria

Comunidad Autónoma: Castilla León


David Hernando y Bertrand Sourdais son dos apasionados del mundo del vino que cuentan con una larga experiencia y que decidieron crear su propio proyecto en 2010. David Hernando es ingeniero agrónomo y fue director técnico de Atalayas de Golbán desde el 2004 al 2010; Bertrand Sourdais es propietario de Domaine de Pallus en Chinon (Francia), fue cocreador y director técnico de Dominio de Atauta desde su fundación en el año 2000 hasta el 2010. También fue el encargado de la viña de Château Nénin en Pomerol en 1999, trabajó en Álvaro Palacios y Santa Rita (Chile) en 1998, así como en Château Léoville Las Cases y en Château Mouton Rothschild los años 1997 y 1996, respectivamente. 
Antídoto nace con el objetivo de elaborar vinos finos y únicos de la Ribera del Duero soriana, una región formada por muchas y pequeñas parcelas de viñas viejas pre filoxéricas situadas a unos 1000 metros de altitud. Es por esto que tan solo se utilizan viñas viejas de tinto fino con un control exhaustivo de los rendimientos y siguiendo los parámetros de la viticultura ecológica. 
La Ribera del Duero tiene una climatología mayoritariamente continental, y su parte más oriental es continental con influencia montañosa. Inviernos fríos y secos, acompañados de nieve y primaveras tardías con temperaturas bajas y con una pluviometría abundante. Los veranos son secos y cálidos, aunque con noches relativamente frescas, consolidándose una amplitud térmica de 20ºC y durante el otoño la temperatura es bastante baja. 
En la bodega trabajan siguiendo la premisa de dar prioridad a las maceraciones por sobre de las extracciones, criando los vinos en barricas bordelesas de 2 o 3 años para que la madera no influencie por encima la expresión de la fruta.
Bertrand Sourdais ha creado un nuevo proyecto con su mujer, Dominio de Es, con el que producen vinos finos de finca de muy limitada y cuidada producción de parcelas de viñas viejas de tinto fino.

VINO ANTIDOTO 2013

do Ribera del Duero Nota de cata: Procedente de cepas viejas de entre 60 y 100 años, es un vino brillante con i...
12,71 €
cargando datos carrito...

Filtro