Bodegas Finca San Blas

  • Ordenar por :

Bodegas Finca San Blas

 

D.O.: Utiel-Requena (110 bodegas)

Población: Requena

Provincia: Valencia

Comunidad Autónoma: Comunidad Valenciana

 

Bodega

El estilo artesanal, tradicional del clásico “Chateux” francés trasladado a nuestra cultura. Así, nuestra bodega está en el mismo centro de la finca.

La elaboración del vino se convierte en algo natural, orgánico, la bodega es el núcleo que armoniza y equilibra:Tras la vendimia manual y posterior recolección en cajas de 10 kg, las uvas son meticulosamente escogidas en la mesa de selección, finalmente, caen en las cubas aprovechando la pendiente natural de la bodega. La bodega es el corazón de un proceso fluido y tranquilo marcado por la tradición y el rigor.

Desde el punto más alto de la Finca, ante nuestros ojos un mosaico de colores: pardos, verdes, ocres y amarillos componen un paisaje espectacular. Un paraje natural donde crecen olivos, almendros, cereales, donde conviven bosques de pinos, enebros,  sabinas,  romero y plantas aromáticas.

Una tierra agradecida que se impregna de sabor y que transmite su esencia para dotar al vino de carácter y personalidad.

Un vino de “terroir”, un vino que es el resultado del entorno, heredero de una riqueza natural única, de una Finca que es mucho más que viñedos.

Viñedos

Valencia… Requena… Finca San Blas, su geología y microclima, nos dan la oportunidad de obtener un gran vino. Otoños lluviosos, primaveras cálidas que favorecen la floración y el cuajado, y veranos secos y soleados con oscilaciones térmicas muy acusadas entre el día y la noche, provocan la maduración lenta de las uvas.

 

VARIEDADES

La finca cuenta con un total de 75 Ha de viñedo, distribuidas convenientemente en sus suaves pendientes y valles, buscando la perfecta aclimatación y armonía de cada una de las variedades, con el fin de obtener su máxima expresión.

Su cultivo en espaldera a 2800-3500 pies por hectárea, favorece una alta superficie foliar, que condiciona de forma determinante su óptima maduración.


VINO LOMALTA MERLOT SYRAH 2012

do Utiel-Requena Estamos ante una rica y expresiva mezcla en todo su estado de esplendor y madurez; de color violeta...
4,91 €
cargando datos carrito...

Filtro