Bodegas ValdeSil

  • Ordenar por :

Bodegas ValdeSil


D.O.: Valdeorras ( 46 bodegas)

Población: Vilamartín de Valdeorras

Provincia: Ourense

Comunidad Autónoma: Galicia


Valdesil es una bodega familiar ubicada en la Galicia interior que a partir de los viñedos de godello más viejos del mundo ha situado los vinos de Valdeorras en algunos de los restaurantes más influyentes a nivel internacional.

Valdesil trata de reflejar en sus vinos la importancia de los suelos de Valdeorras, con su característica pizarra, así como el resultado de un minucioso trabajo en viñedo que busca ofrecer vinos con profundidad y capacidad para emocionar.

Vinos blancos de finca 
Hoy en día los godellos de Valdeorras se han convertido en lareferencia en blancos gallegos de gama alta. La variedad de uva blanca godello, encuentra en esta pequeña denominación de origende la Galicia interior, al oriente de Orense, las condiciones idealespara ofrecer vinos blancos, con gran paso en boca y una gran capacidad para mejorar con el paso del tiempo. Los suelospizarrosos, la adecuada combinación entre latitud y altitud, junto con las particulares condiciones climáticas del Valle de Sil, hacen de esta zona el lugar ideal para que la godello exprese todo su potencial.

Vinos tintos de carácter atlántico
Valdeorras ha recibido el reconocimiento internacional gracias a sus vinos blancos de godello, sin embargo, en la zona se ha cultivado tradicionalmente la variedad mencía. En este clima fresco, los vinos tintos de mencía adquieren un perfil de sutileza muy característico.

 


VINO MONTENOVO GODELLO

do Valdeorras El vino básico para descubrir los godellos de Valdeorras, como blancos gallegos con gran vol...
8,35 €
cargando datos carrito...

Filtro