Bodegas The Wine Love

  • Ordenar por :

Bodega The Wine Love


D.O.: Doca Rioja (820 bodegas)

Población: Fuenmayor

Provincia: La Rioja

Comunidad Autónoma: La Rioja



En The Wine Love siguen una serie de principios referidos a su trabajo:

Sólo se trabajará con las mejores uvas, con creatividad y nuevas ideas, respetando la materia prima que hace especiales sus vinos.

Estudio y valoración de las formas tradicionales de elaboración de cada zona vitícola.

Protección de la biodiversidad del viñedo, respetando la fauna y floral local y eliminando el uso de abonos químicos.

Posibilitar la investigación en la Facultad de Enología de la Universidad de la Rioja mediante la cesión de uva a la bodega experimental, ayudando a los futuros enólogos en su formación.

Reconocer el duro trabajo del viticultor y su esfuerzo por obtener las mejores uvas sin recurrir a medios a medios químicos en el tratamiento del viñedo.


Gonzalo Gonzalo nació en Logroño y se crió entre las cepas que sus padres cultivaban en Fuenmayor. Tras estudiar biología en León y enología en la Universidad de la Rioja, se dedicó a viajar por Francia e Italia donde entró en contacto con pequeños viticultores y elaboredores, descubriendo nuevas variedades de vid y técnicas de elaboración. Tras realizar trabajos de enólogo en bodegas industriales, en 2003 lo dejó todo para dar luz a Orgullo, su proyecto más personal. Es fácil encontrarle haciendo cursos de cata, repartiendo vino en el furgonwine, y sobre todo en los viñedos, donde encuentra la tranquilidad y satisfacción que el trabajo de la viña produce, el saber que la fruta mimada será generosa y el preciado elixir obtenido compensará el esfuerzo realizado. El surf es su otra pasión, siendo creador de las tablas "Pine Box"

Mar Cambero Azcárate, alias Mar Mota desciende de una familia de artesanos que confeccionaban grandes cubas de madera en San Vicente. Cursó sus estudios en químicas y enología en la Universidad de la Rioja y trabajó haciendo volátiles, hasta que un día sin saber cómo se vio metida en un lago de cemento pisando y cantando. Amante de los vinos finos, elegantes y sutiles, enemiga de las infusiones de madera, levaduras seleccionadas y ósmosis inversas. Mar Mota es especialmente activa en días que la biodinámica marca como flor. Ademas es la jefa de diseño y gusta de ser llamada jefa.

VINO GRAN CERDO TINTO

doca Rioja Gran Cerdo, es la criatura más joven, si bien sale al mercado un año después q...
4,45 €
cargando datos carrito...

Filtro