La Rioja Alta SA

  • Ordenar por :

D.O.: La Rioja

Población: Haro

Provincia: Rioja

Comunidad Autónoma: Rioja

La Bodega

Los vinos de La Rioja Alta SA se elaboran y crían en dos bodegas, que se complementan y enriquecen mutuamente. La bodega situada en Haro, en pleno Barrio de la Estación, contiene todo el sabor de una centenaria bodega riojana y es idónea para la crianza y reposo de los vinos. Por su parte, la bodega situada en Labastida, moderna y construida con el saber de la larga experiencia de sus enólogos y bodegueros, es perfecta para garantizar un magnífico proceso de fermentación.

Viñedos

La Rioja Alta S.A. es cultura vitivinícola desde su origen, prestando un cuidadoso cultivo a sus más de 473 hectáreas, de las que 360 ha. están plantadas de viñedos, situados principalmente en los mejores pagos de la zona Rioja Alta, la más exclusivade la Denominación de Origen.

Los viñedos están plantados en suelo calcáreo básicamente en la subzona de Rioja Alta: Rodezno, Labastida, Briones, Cenicero, Fuenmayor etc. Con objeto de disponer de la variedad garnacha, disponen de una finca de 63 hectáreas en el término municipal de Tudelilla, Rioja Baja.

La producción media de sus viñedos es 5.000 kg/Has. (34,43 Hl/Ha), 24% inferior a la autorizada en Rioja (45,50 Hl/Ha), lo que aumenta la calidad de sus uvas. El 80% de sus viñas están podadas en "espaldera" y el 20% restante en "vaso".

El tempranillo domina sus plantaciones, pero en estos últimos años estan también plantando Graciano, con el que esperan dar una personalidad muy especial a sus vinos, y Garnacha, para seguir elaborando un Viña Ardanza con la garra y elegancia de siempre.

A su producción unen la de antiguos proveedores, magníficos viticultores, que les aportan la calidad del fruto que requieren.

VINO VIÑA ARDANZA RESERVA 2007

doca Rioja COMPOSICIÓN El 80% es Tempranillo y el 20% Garnacha. La uva Tempranillo procede de los ...
18,54 €
cargando datos carrito...

Filtro