Bodegas El Plano del Aguila

  • Ordenar por :

Bodegas El Plano del Aguila

 

D.O.:  V.T. Castellón 

Población: Segorbe

Provincia: Castellón

Comunidad Autónoma: Comunidad Valenciana

Todo comenzó cuando dos enólogos, Tofol y Carmina, amantes de los vinos e imagino de los riesgos, inician un proyecto en Mallorca. Allí van recuperando la forma tradicional del cultivo y rescatan del olvido en la tierra donde trabajan una variedad autóctona, Mantonegro, y unas cuantas foráneas. Consiguen finalmente su propósito: realizar una elaboración artesanal.

Una vez consolidado el proyecto en Mallorca, deciden viajar hasta Segorbe, pueblo de Carmina, para intentar retroceder al origen de esta tierra. Segorbe era una de las zonas vitivinícolas más prometedoras de España antes de llegar la maldita filoxera, bichito que arrasó casi todas las cepas del mundo a finales del siglo XIX. En 2009, Tofol y Carmina, inician su camino en tierras castellonenses. Cuentan con pocas hectáreas y buscan vinos que potencien estas denostadas tierras. Así nacen dos vinos con historia propia. El primero, que se elabora en tinto, blanco y rosado, es bautizado como Odisea, aludiendo a la expresión exacta que exclamaron al ver la viña: “Vendimiar aquí va a ser una Odisea”. El segundo se llamó La Perdición y el origen de su nombre lo debemos agradecer a una de esas mentes prodigiosas que trabajan en los bancos. Nuestros protagonistas llegaron a pedir un préstamo, y un señor muy serio les dijo desde detrás de una enorme mesa de despacho: “Ese proyecto va a ser vuestra Perdición”. Así nació y así perdura en el tiempo, tal y como no pronosticó el banquero.

Comentaros un objetivo de ellos en Segorbe: recuperar la variedad Bonicaire, maltratada con el paso del tiempo y que se incluirá un porcentaje para el año que viene en el coupage de La Perdición.

VINO LA PERDICIÓN

v.t. Castellón Nota de cata. Es aromático, hay dulces de madera, notas tostadas, toque ligero balsá...
14,76 €
cargando datos carrito...

Filtro