thumb

VINO LA MALKERIDA 2016

  • Ref: 8410492003618
  • 7,26 €
Categoría : Tintos
Familia : Tinto
Tipo : Joven
Origen : do Utiel-Requena
Bodega : Bodegas Bruno Murciano & David Sampedro Gil
Variedad Principal : Bobal
C. Autónoma : Comunidad Valenciana
% vol : 12.5
Capacidad (cl) : 75

Guía Peñin: 90 puntos

CANTIDAD

  • Producto agotado

Reiniciar filtros    |    Ver todos los precios

Nota de cata:

En nariz, es muy fragante, con frutas rojas, sotobosque y notas florales. En paladar, tiene cuerpo ligero a medio, con notas de pimienta (típicas de la uva Bobal), una acidez refrescante y un final medio a largo. ¡Es un vino jovial y muy fácil de beber!

 

Las uvas proceden de Viña Emilio, viñedo propiedad de un cliente y amigo del Cris, bar de los padres de Bruno en Caudete, un hombre que a sus casi 70 años y viendo que sus descendientes no querían continuar con la tradición familiar, siempre había ofrecido al joven sumiller de Caudete afincado en Londres, las uvas de sus cepas para producir un vino. El viñedo tiene unas 7,5 hectáreas, de las que 1,5 hectáreas son de bosque, se encuentra en una ladera, con exposición norte-sur, en un valle muy abierto, con mucha aireación. La edad media del viñedo es de entre 60 y 70 años, y una pequeña parte de ellos alcanzan casi los 100 años. Esta pequeña esquina es la que han seleccionado para producir El Sueño de Bruno, el vino hermano enfocado a un segmento de gama superior a La Malkerida. 

La Malkerida no pasa por madera. El objetivo es primar la fruta, su juventud, mostrar lo que es la bobal tal cual. David Sampedro trabaja con depósitos de cemento y con tinas de madera de 10.000 litros, le gusta trabajar con materia orgánica.

Para la presentación de La Malkerida, en las etiquetas han jugado con el negro y con el dorado: "Queremos vestirla como merece, como una verdadera dama, elegante de negro azabache y oro reluciente". Y pretenden ofrecer un vino asequible económicamente con la máxima calidad posible. En la etiqueta también aparece una pequeña reproducción de la bandera española, una pincelada que Bruno Murciano considera necesaria: "Llevo 11 años fuera de España y quiero transmitir esa imagen de vino español, que estoy seguro que ayudará también en la comercialización internacional del vino. Apostamos por la marca España".