thumb

VINO MALA VIDA 2018

  • Ref: 8413513690699
  • 6,63 €
Categoría : Tintos
Familia : Tinto Roble
Tipo : Roble
Origen : do Valencia
Bodega : Bodegas Antonio Arráez
Variedades : Monastrell, Cabernet Sauvignon y Syrah
Crianza : 8 meses
Tipo roble : Americano
C. Autónoma : Comunidad Valenciana
% vol : 13.5
Capacidad (cl) : 75

CANTIDAD

  • Producto disponible

Reiniciar filtros    |    Ver todos los precios

Elaboración: Coupage de las diferentes variedades, vendimiadas, elaboradas y criadas por separado. Han permanecido durante 8 meses en barrica de roble francés y americano. Durante la elaboración se ha buscado una madurez correcta y un respecto máximo a las variedades para conseguir un producto que refleje frescura y complejidad, pero a la vez fácil de entender por todo tipo de público.

 

Cata: Vino de aspecto límpido y color rojo picota. Amplio e intenso en aromas, aparece la fruta en primer plano con recuerdos a fruta roja, fresco y agradable, luego la madera muy bien integrada sin enmascarar los aromas varietales. En boca es amplio, untuoso con taninos presentes pero amables y golosos. Persistencia muy larga que deja un agradable recuerdo que invita a repetir.

 

Maridaje: Recomendado para acompañar todo tipo de comidas, desde las más sencillas hasta las más elaboradas, todo tipo de tapas, quesos, incluso ensaladas o platos vegetarianos, siendo también un buen acompañante de carnes y guisos. La perfecta fusión entre este vino y la cocina moderna hacen de él un referente dentro de las nuevas tendencias gastronómicas valencianas. Ideal para compartir con amigos y disfrutar de la Buena Mala Vida

 

Mala Vida es un vino con lo que se puede acompañar cualquier aperitivo, comida y/o cena inclusive con los postres a base de chocolate y regaliz, para tomarlo en las noches de veranos a una temperatura de unos 11-12º C. Para la elaboración del Mala Vida Roble  se ha trabajado con 4 variedades, 2 españolas, la autóctona Monastrell y la nacional Tempranillo, y 2 extranjeras la Cabernet Sauvignon y la Syrah, las variedades se criaron en barrica de roble americano durante 8 meses, para obtener una mayor complejidad de aromas a vainilla, cacao, regaliz y tostados, pero al mismo tiempo unos taninos más redondos que hacen del Mala Vida un vino goloso.