thumb

APERITIVO CARPANO PUNT E MES

  • Ref: 8001710100129
  • 14,34 €
Categoría : Aperitivo
Familia : Vermouth
Tipo : Bitter
Origen : Turín
Bodega : Fratelli Branca Destilería
% vol : 16
Capacidad (cl) : 75
Pais : Italia
Productor : Carpano

CANTIDAD

  • Producto disponible

Reiniciar filtros    |    Ver todos los precios

Carpano cuenta con más de 200 años de historia. La aventura comienza a finales del siglo XVIII en Turín, cuando Antonio Benedetto Carpano, después de un período de estudios realizados por herbolario, inventó la fórmula de lo que hoy se considera el vermut moderno, hierbas y especias mezcladas con el vino moscatel.

Elaborado a partir de una combinación de vinos blancos secos, reforzados con alcohol y endulzados con azúcar, a los que se añade una mezcla de más de 15 plantas aromáticas, todo ello le confiere un sabor único y singular.

Se presenta con un color marrón anaranjado y tonalidades topacio, destacando en nariz especias asiáticas y un equilibrio en boca de dulzura y amargor que nos recuerda la corteza de la naranja.

Curiosidad: Punt e Mes nace en 1870 cuando un corredor de bolsa pide su Carpano habitual pero con una dosis de quinina. Punt e Mes, que en italiano significa punto y medio, según su productor hace referencia al sabor, caracterizado como un punto de amargor y medio punto de dulzura.