thumb

APERITIVO NOILLY PRAT BLANCO

  • Ref: 3023010003592
  • 13,31 €
Categoría : Aperitivo y/o Sobremesa
Familia : Vermouth
Tipo : Bitter
Origen : Marseillan
Bodega : Bacardi Limited
Variedad Principal : Picapoll
Variedades : Clairette Blanco
Crianza : 22 meses
Tipo roble : Canadiense
% vol : 18
Capacidad (cl) : 75
Pais : Francia
Productor : Noilly Prat

CANTIDAD

  • disponibles: 1

Reiniciar filtros    |    Ver todos los precios

Hierbas aromáticas como la manzanilla y la genciana provenientes de Francia, frutas como las naranjas amargas de Túnez y especias como la nuez moscada de Indonesia son algunos de los ingredientes que caracterizan este vermouth singular. Visualmente de color dorado pajizo pálido con aromas de mistelas ligeramente amaderadas sobre fondos herbáceos y florales con matices de manzanilla. Entrada seca pero compleja con la amargor justa en su paso por boca terminando en un final especiado.

Crianza: El vino madura en fudres de roble canadiense durante 8 meses, en barrica de roble a la intemperie 1 año y por último se macera con más de 20 hierbas y especias entre las que se encuentran: camomilla, naranja amarga, nuez moscada, cilantro o clavo durante unas 9 semanas.

Curiosidad: El Sr.Joseph Noilly observó a principios del siglo XIX que el vino transportado en barcos expuestos al sol y salitre del mar adquirían un sabor y un color especial al alterar las condiciones óptimas de conservación. Recreando estas mismas condiciones, la bodega expone al sol las barricas durante un año aproximadamente donde se evapora un 8% del producto por efectos de calor conocido como "la parte de los ángeles". Finalmente la mezcla de las hierbas, especias y frutas junto con el aguardiente para producir el vermouth. Un proceso aproximado de 3 años.