thumb

APERITIVO NOILLY PRAT ROJO

  • Ref: 5010677762106
  • 11,98 €
Categoría : Aperitivo y/o Sobremesa
Familia : Vermouth
Tipo : Bitter
Origen : Marseillan
Bodega : Noilly Prat
Variedad Principal : Picapoll
Variedades : Clairette Blanco
Crianza : 22 meses
Tipo roble : Canadiense
% vol : 18
Capacidad (cl) : 75
Pais : Francia
Productor : Noilly Prat

CANTIDAD

  • disponibles: 5

Reiniciar filtros    |    Ver todos los precios

Visualmente se muestra de color rubí muy vivo con reflejos de caoba. Notas herbáceas muy complejas que van desde especias como el clavo hasta matices florales como la lavanda. En boca es de dulzura media donde destacan las especias y notas muy sutiles de cacao amargo sobre un fondo rico y franco de botánicos bien ensamblados.

Crianza: El vino madura en fudres de roble canadiense durante 8 meses, en barrica de roble a la intemperie 1 año y por último se macera con más de 20 hierbas y especias entre las que se encuentran: camomilla, naranja amarga, nuez moscada, cilantro o clavo durante unas 9 semanas.

Curiosidad: Noilly Prat es un vermouth excepcional que rompe con el esquema de bodega tradicional que conocemos, ello se debe al hecho de que sacan las barricas del interior de la bodega para alinearlas en un gran recinto expuesto a la intemperie. Técnica pionera inspirada en años de experiencia al percatarse de que al transportar el vino en barriles expuestos al sol y al salitre durante un período prolongado, éste adquiría un sabor especial fruto de una alteración de las condiciones óptimas de conservación.