thumb

VERMUT AMILLO

  • Ref: 8436011563418
  • 9,75 €
Categoría : Aperitivo
Familia : Vermouth
Tipo : Bitter
Origen : Jerez
Bodega : Bodegas Amillo
Variedad Principal : Palomino
Variedades : Pedro Ximénez
Crianza : 6 meses
Tipo roble : Francés
C. Autónoma : Andalucia
% vol : 15
Capacidad (cl) : 75
Pais : España
Productor : Roberto Amillo

CANTIDAD

  • disponibles: 4

Reiniciar filtros    |    Ver todos los precios

Bodegas Altanza, presenta este vermut en el que aúna la experiencia y el buen hacer de las dos denominaciones de origen más antiguas de España Rioja y Jerez. Vermut Amillo ha sido elaborado con una cuidada selección de distintos vinos de Jerez, envejecido en botas de roble americano y macerado todo ello con más de 30 hierbas, raíces y flores en madera de roble francés. De los más destacados son el ajenjo, la canela, el cardamomo, el tomillo, el anís, la nuez moscada, el romero y el clavo.

Visualmente de color caoba muy oscuro que en nariz despliega la elegancia y la complejidad de la crianza oxidativa junto con matices de uvas pasas. Muy voluptuoso aromáticamente. Entrada densa y melosa, muy penetrante que acaba en un final largo y redondo con un retrogusto amplio y muy persistente.

Curiosidad: Curiosidad: La variedad Palomino se utiliza para la elaboración del Oloroso seco que se ha educado durante 15 años aprovechándose de los beneficios de la crianza en soleras. Y la variedad Pedro Ximénez, que aporta la melosidad, durante 6 años. A los que tenemos que añadir los 6 meses de roble francés una vez ensamblados los vinos y las maceraciones de los botánicos. Se puede decir que catamos un cachito de historia en cada trago de ésta esquisitez.

91 Puntos Peñín