thumb

VERMUT PERUCCHI BLANCO

  • Ref: 8420032030004
  • 12,32 €
Categoría : Aperitivo y/o Sobremesa
Familia : Vermouth
Tipo : Bitter
Origen : Badalona
Crianza : Soleras
Tipo roble : Tinos de Roble
C. Autónoma : Cataluña
% vol : 15
Capacidad (cl) : 100
Pais : España
Productor : Destilerías Montana Perucchi

CANTIDAD

  • disponibles: 4

Reiniciar filtros    |    Ver todos los precios

A mediados del siglo XIX Augustus Perucchi produjo por primera vez en España, un vermouth fruto de una mezcla artesanal de vinos, mistelas, hierbas, plantas y raíces.

Visualmente es de color blanco pajizo con tonalidades verdosas procedentes de los productos herbáceos. Destaca en nariz la delicadeza y la esquisitez producto de la mezcla de vinos con las distintas alquimias percibiendo entremezclados multitud de aromas florales. Su entrada es equilibrada, ligeramente dulce, amoroso, suave y de agradable gracias a su frescura natural. Un final larguísimo y muy potente dando una sensación de un coktail de aromas y sabores que nos convergen con la satisfacción de un auténtico vermouth blanco.

Curiosidad: El Vermouth Perucchi Gran Reserva, leído Peruqui, es único en su especie: fue el primer vermut elaborado en España. Nació en 1876 de la mano de Don Augustus Perucchi en Badalona, ciudad donde se mantiene la empresa que, a día de hoy, es también suministradora de la casa real. El tapón del envase está formado por el corcho de alcornoque del Alt Empordà y la cabeza de madera de haya de la comarca de Osona.