thumb

VINO FINCA CALVESTRA BLANCO 2018

  • Ref: 8437006252607
  • 16,34 €
Categoría : Blancos
Tipo : Crianza
Origen : do Pago Terrerazo
Bodega : Bodegas Mustiguillo
Variedad Principal : Merseguera
Crianza : 12 meses
Tipo roble : Acacia Francesa
C. Autónoma : Comunidad Valenciana
% vol : 13
Capacidad (cl) : 75
Pais : España

Calificado por Peñín en su última guía con 94 puntos, máxima puntuación para un vino blanco mediterráneo

CANTIDAD

  • disponibles: 4

Reiniciar filtros    |    Ver todos los precios

Finca Calvestra  debe su nombre a la finca en donde nace, Calvestra en Requena, a más de 900 metros de altitud, siendo uno de los viñedos que se cultivan a más altura de la comarca. Viñedos en cultivo ecológico. Tras pasar doce meses de crianza en barrica de borgoña, el nuevo vino 100% Merseguera de Mustiguillo ya está listo para disfrutarse.

Visulmente de color amarillo pajizo y denso. Vino que denota gliceridad por su lágrima de caída lenta. Aromáticamente fresco con notas predominantes a flores blancas sobre un fondo herbáceo mediterráneo. La sutileza de la barrica es admirable dada su larga crianza de 12 meses. En boca la entrada es voluminosa y el centro carnoso y cremoso por la crianza sobre lías, para terminar en un final donde la frescura y elegancia se dan la mano en armonía. A la hora de maridar, es muy versátil, le van los aperitivos, mariscos, pescados, carnes blancas, quesos, foie, pastas y arroces.

Curiosidad: Vino elaborado con cepas viejas de bobal injertadas de la variedad blanca Merseguera en suelos compuesto de margas. Roca arcillosa saturada de cal.

Puntuaciones:

Añada 2015. 90 Puntos Guía Peñín

Añada 2016. 92 Puntos The Wine Advocate