thumb

VINO MARTINET BRU 2017

  • Ref: 8437004121006
  • 21,54 €
Categoría : Tintos
Familia : Tinto Crianza
Tipo : Crianza
Origen : do Priorat
Bodega : Bodegas Mas Martinet
Variedades : Garnacha, Syrah
Crianza : 18 meses
Tipo roble : Francés
C. Autónoma : Cataluña
Capacidad (cl) : 75

Guía Peñin: 90 puntos

CANTIDAD

  • Producto agotado

Reiniciar filtros    |    Ver todos los precios

 

Josep Lluis Pérez es uno de los hombres más respetados en el Priorat y su hija Sara, hoy al frente de la bodega familiar, una enóloga inquieta quien, junto con otros enólogos de su generación, están marcando una segunda revolución en la zona, apostando por los varietales autóctonos y la viticultura ecológica. En el caso de Martinet Bru, el tándem padre-hija se mantiene, Josep Lluís se ocupa de la viticultura de la finca y Sara, del proceso de vinificación y coupage; el resultado, ustedes lo podrán comprobar. ¡Espléndido!

El Martinet Bru proviene de una sola finca, Mas Torrent, colindante con la DO Montsant. El clima en esta finca es similar a la que se encuentra en esta vecina denominación, pero el suelo es de pizarra, pedregoso y fresco. Es curiosa, además, la etiqueta retro, estilo años 80, que presenta esta añada. ¿Nostalgia del pasado? Martinet Bru es, tal cual, el vino básico de Mas Martinet, la esencia tradicional del vino de la comarca.

Importante es la presencia de garnacha en el corte del vino, que aporta una fruta negra potente (mora y ciruelo muy madura) y carácter mineral. Se perciben ligeros regalices vegetales y caramelización. La boca está dominada por la potencia (carga frutal), amargos de cacao negro y una ceniza bien marcada. Estamos ante un vino con raza y nervio que necesita decantación previa para aliviar las excesivas notas de licor y esa astringencia vegetal que dibujan a la perfección lo auténtico del Priorat.

Martinet Bru es un fiel y gran básico.

NOTA sobre el proceso de vinificación: El mosto ha fermentado en depósitos de madera separado de la piel de la uva (a tiempo parcial), con lavados suaves y cortos de la brisa durante toda la fermentación alcohólica para extraer sólo los taninos más suaves y elegantes y dejar los más agresivos en la piel. Envejecido durante 18 meses en tinas de 4000 L (66%) y en barricas de 300 L de 2, 3 y 4 vinos de roble francés. 2007 no ha sido clarificado ni filtrado.