thumb

VINO PAGO DE LOS BALAGUESES SYRAH 2017

  • Ref: 8437003467028
  • 16,50 €
Categoría : Tintos
Tipo : Crianza
Origen : do Pago de los Balagueses
Bodega : Bodegas Vegalfaro
Variedad Principal : Syrah
Crianza : 10-12 meses
Tipo roble : Francés y Húngaro
C. Autónoma : Comunidad Valenciana
% vol : 14-15
Capacidad (cl) : 75
Pais : España
Productor : Rodolfo Valiente Viticultor

CANTIDAD

  • Producto disponible

Reiniciar filtros    |    Ver todos los precios

Las uvas son vendimiadas a mano con el grado óptimo de maduración, son despalilladas y no estrujadas, procediendo a una premaceración en frío para su posterior fermentación, con levadura indígena, a una temperatura controlada no superior a 28º, con remontados suaves y aplicando la rotura de las pieles mediante el pigeage, después el vino está macerando con ellas durante aproximadamente unos veinte días más para su posterior fermentación maloláctica, en barricas de roble francés y húngaro que, una vez terminada, realizan una crianza de 10-12 meses: un 70% en barricas nuevas y un 30% en usadas.

Visualmente de color rojo rubí intenso con reflejos púrpuras, este potente Syrah muestra una fuerte intensidad aromáticade fruta madura roja y negra, con notas florales de violetas, sutiles balsámicos y especias asiáticas derivadas del roble. En boca el abundante carácter frutal de las cerezas negras y rojas proporciona una complejidad cremosa, con taninos suaves que se volverán aún más pulidos con el paso del tiempo en la botella. Un vino bien equilibrado, estructurado y con un final fino y elegante. A este vino le van los pescados grasos, estofados, cordero al horno, carnes de caza y quesos curados.

Curiosidad: Pago de Los Balagueses está reconocido como D.O.P. Los Balagueses, Vino de Pago, por la Unión Europea, es el más alto reconocimiento de un viñedo en España.

Puntuaciones:

Guía Peñín 2020 - 92 puntos
James Suckling 2019 - 96 puntos
Guía Peñín 2019 - 93 puntos
James Sucklling 2018 - 96 puntos
Guía Peñín 2018 - 93 puntos
Wine Enthusiast 2017 - 90 puntos