thumb

VINO TOKAJI ASZU OREMUS 3 PUTTONYOS 2014

  • Ref: 5998835013140
  • 28,96 €
Categoría : Dulces
Origen : do Tokaj-Heqyalja
Bodega : Tokaj-Oremus
Tipo roble : Húngaro
Capacidad (cl) : 50
Pais : Hungría

CANTIDAD

  • disponibles: 4

Reiniciar filtros    |    Ver todos los precios

Oremus 3 puttonyos, son barricas de mosto se le han añadido tres cajas (puttonyos) de 25 kg. de uva botrytizada. Esto va a determinar la cantidad de azúcar que tiene el vino.

De color ámbarino y reflejos dorados. En la nariz predominan las notas frutales de melocotón en almíbar, albaricoques secos (orejones), notas de pastel de manzana y recuerdos de miel fresca multiflora.

En boca es más denso, glicérico, muy untuoso, con sabores de larguísima persistencia que inundan nuestro paladar, dominando las notas de melocotón y bizcocho de albaricoque. Infinita persistencia final marcada por ecos florales.

Tokaj Oremus fue fundada en 1993 por la familia Álvarez, propietaria de Vega Sicilia, con el objetivo de devolver la grandeza a esta histórica región vitivinícola húngara. Las importantes inversiones económicas que han llevado a cabo para elevar el nivel técnico del tratamiento de la uva respetando la tradición elaboradora de la región han dado lugar a una excelente gama de vinos únicos en el mundo.