thumb

VINO VENDIMIA NOCTURNA BLANCO 2019

  • Ref: 8437004477026
  • 12,75 €
Categoría : Blancos
Tipo : Joven
Origen : do Pago de Tharsys
Bodega : Bodegas Pago de Tharsys
Variedad Principal : Albariño
C. Autónoma : Comunidad Valenciana
% vol : 13
Capacidad (cl) : 75
Pais : España

CANTIDAD

  • Producto disponible

Reiniciar filtros    |    Ver todos los precios

Primer vino de Pago (do Pago) de la bodega valenciana Pago de Tharsys. Un original vino blanco, es fruto de la excepcional adaptación de las variedades Albariño y Godello en el Pago.

Cata: Sorprendente y original vino blanco de un color amarillo brillante con ciertos tonos dorados y reflejos verdosos, nos aporta en nariz delicadas notas florales de jazmín y rosa blanca a copa parada. A la agitación, recuerdos exóticos de frutas tropicales como piña, chirimoya, y mango, se dejan sutilmente enlazar por los cítricos del pomelo y la lima. En su paso por boca llama la atención, la complejidad y el logrado equilibrio entre una primera impresión untuosa, una acidez que le confiere frescura y viveza, y un refinado final levemente amargo y perfumado, que evoca fruta madura. Ideal para acompañar foie-gras, carpaccios y pescados en especial azules.

Curiosidad: En busca de la máxima calidad, Pago de Tharsys viene realizando desde el 2002 la vendimia nocturna, una técnica probada de viticultura y enología de precisión.¿Por qué la vendimia nocturna? La vendimia de la uva durante la noche cuando la temperatura es más baja, alrededor de los 12ºC-13ºC, y la actividad enzimática de las uvas es mínima, permite evitar la oxidación de las mismas y mantener intacto todo su potencial organoléptico. El resultado de esta vendimia a baja temperatura, son vinos más complejos, afrutados, elegantes y más longevos en botella.