Calificado por Peñín en su última guía con 94 puntos, máxima puntuación para un vino blanco mediterráneo
Finca Calvestra debe su nombre a la finca en donde nace, Calvestra en Requena, a más de 900 metros de altitud, siendo uno de los viñedos que se cultivan a más altura de la comarca. Viñedos en cultivo ecológico. Tras pasar doce meses de crianza en barrica de borgoña, el nuevo vino 100% Merseguera de Mustiguillo ya está listo para disfrutarse.
Visulmente de color amarillo pajizo y denso. Vino que denota gliceridad por su lágrima de caída lenta. Aromáticamente fresco con notas predominantes a flores blancas sobre un fondo herbáceo mediterráneo. La sutileza de la barrica es admirable dada su larga crianza de 12 meses. En boca la entrada es voluminosa y el centro carnoso y cremoso por la crianza sobre lías, para terminar en un final donde la frescura y elegancia se dan la mano en armonía. A la hora de maridar, es muy versátil, le van los aperitivos, mariscos, pescados, carnes blancas, quesos, foie, pastas y arroces.
Curiosidad: Vino elaborado con cepas viejas de bobal injertadas de la variedad blanca Merseguera en suelos compuesto de margas. Roca arcillosa saturada de cal.
Puntuaciones:
Añada 2015. 90 Puntos Guía Peñín
Añada 2016. 92 Puntos The Wine Advocate