Bodegas Licinia

  • Ordenar por :

Bodegas Licinia


D.O.: Madrid (44 bodegas)

Población: Morata de Tajuña

Provincia: Madrid

Comunidad Autónoma: Madrid

 

Gracias a una importante inversión económica y al esfuerzo humano de todos los que forman parte del proyecto Licinia, se ha puesto en marcha en Morata de Tajuña una bodega única, donde lo importante es el vino que se crea y evoluciona entre sus muros, con unas instalaciones adecuadas a su exigente sistema de elaboración. Se ha aceptado el desafío de producir un vino premium apoyándose en el conocimiento de cada paso del oficio pero buscando nuevos caminos. En Licinia innovan para descubrir qué nuevas sorpresas puede darles la tierra que trabajan y los frutos que produce. El primer desafío fue encontrar el terreno adecuado para el nacimiento de Licinia. Victor es un hombre ligado a sus raíces familiares agrícolas. Deseaba establecer su viñedo en Morata de Tajuña. Es aquí donde Victor ha crecido, y es aquí donde quería que su proyecto tomara forma, a pesar de que en Morata se había perdido casi completamente la tradición vinícola. Tras meses de investigación y estudio se localizó el suelo adecuado, se adquierieron los terrenos y se inició la plantación de las primeras viñas. El viñedo es joven, y con cada año de vida su carácter se define más claramente. Es el mismo caracter innovador que encontrarás en su vino. El viñedo de Bodegas Licinia es un cultivo ecológico. No utilizan tratamientos químicos ni herbicidas, por lo que durante la primavera, el viñedo se convierte en un tapiz multicolor de flores. Se preocupan también, como viticultores, las consecuencias del cambio climático sobre su trabajo. La meteorología inestable que este proceso conlleva, afecta al viñedo y sus frutos, por eso han puesto en marcha, en colaboración con otras bodegas, el proyecto Cenit Demeter. Es el mayor proyecto vitivinícola de I+D+I desarrollado hasta ahora en España y su objetivo es investigar las consecuencias del cambio climático en los viñedos españoles. Vigilan continuamente la evolución de las viñas incorporando la última tecnología disponible. Adaptan su trabajo al desarrollo del fruto y las condiciones metereológicas de cada añada para conseguir un equilibrio en la producción. Esto les permite obtener una uva con las características necesarias para que Licinia mantenga las cualidades que lo definen. Al principio del envero se aclarea entre un 30% y un 60% de la producción, que finalmente se recolecta a mano, seleccionando tan solo los frutos de mayor calidad, en cajas pequeñas de 8 Kg.

 

Bodegas Licinia cuenta con 28 hectáreas de viñedo propio en los municipios de Morata de Tajuña y Chinchón. Dos tercios son de Tempranillo y el resto de Cabernet Sauvignon, Syrah y Merlot. El cultivo es ecológico y en poco más de cinco años –se fundó en 2005- se han convertido en una de las firmas más destacadas de la D.O Vinos de Madrid.

El primer vino de Licinia que salió al mercado –añada 2006, 91 puntos Parker- confirmó que la D. O. Vinos de Madrid había alcanzado definitivamente la madurez. Ubicada en Morata de Tajuña, muy cerca de Chinchón, Bodegas Licinia tiene una producción muy limitada que busca siempre la calidad por encima de todo. El curioso diseño de la etiqueta de sus vinos ya se ha convertido en un clásico.


VINO LICINIA

do Madrid Nota de cata:  Un vino de Madrid que sorprende por su elegancia y expresividad. Siguiend...
23,70 €
cargando datos carrito...

Filtro