Bodegas Benjamín de Rothscild & Vega Sicilia

  • Ordenar por :

Bodegas Benjamín de Rothscild & Vega Sicilia


D.O.: Doca Rioja (820 bodegas)

Población: Leza

Provincia: Álava

Comunidad Autónoma: País Vasco

 

Esta bodega es fruto entre colaboración de Benjamin Rothschild (presidente del grupo financiero LCF Rothschild, copropietario de Château Lafite, polifacético amante de los vinos que colabora también en Sudáfrica con la familia Rupert, y en Argentina con Michel Rolland y Laurent Dassault) y la familia Álvarez, propietaria de la emblemáticaBodegas Vega Sicilia.

Cuentan con más de 100 hectáreas, la mayor parte de ellas ubicadas en el municipio de San Vicente de la Sonsierra. Actualmente están construyendo la bodega en el término de Samaniego.

De modo similar a como es tradición en Burdeos, elaboran dos vinos: un primer vino, Macán, potente, robusto y complejo; y un segundo vino, Macán Clásico, elaborado con los descartes del primero, de perfil más fácil pero un vino que sea reflejo de la región.

Entre el equipo técnico encontramos a los enólogos Xavier Ausás yBegoña Jovellar, responsables de los vinos de Bodegas Vega Sicilia,Bodegas y Viñedos Pintia y Bodegas y Viñedos Alión.

El nombre del vino procede del vocablo macán, utilizado coloquialmente para designar a los habitantes de San Vicente de la Sonsierra.

Viñedo propio: 100,0 Ha.

Enólogo: Xavier Ausás - Begoña Jovellar

VINO MACAN CLÁSICO 2014

doca Rioja Primera añada del nuevo proyecto entre Benjamin de Rothschild y Vega-Sicilia en tierras rioj...
34,80 €

VINO MACAN 2012

doca Rioja Valoración: El primer vino del nuevo proyecto entre Benjamin de Rothschild y Vega-Sicilia en...
60,00 €
cargando datos carrito...

Filtro